Bohemian Rhapsody, la leyenda que revoluciona la pantalla grande, con un vestuario asombroso.

Bohemian Rhapsody, lleva más de un mes en cartelera, y no tiene intenciones de retirarse este año. ¿Por qué ha revolucionado tanto esta película en la audiencia?, no sólo cuenta con interpretaciones admirables y una música que te enloquece. También mantiene un vestuario que ha llamado mucho la atención, y se dice que posiblemente esté nominado al Oscar por ello (así como actor principal).

Todos, fanáticos o no, conocemos a Freddie y su sensual y provocadora forma de pararse sobre el escenario luciendo atuendos extravagantes. Y en esta película Bohemian Rhapsody, se preocuparon de ello.

Nos encontramos con una pasarela de atuendos que nuestro protagonista Rami Malek luce con mucha naturalidad y prestancia. Quien estuvo a cargo de su vestuario fue Julian Day, quien también ha sido el responsable del vestuario en la última entrega de Robin Hood: Orígenes (vestuario no acertado), Inferno, Terminal, Orgullo y Prejuicio Zombie, entre otras. Y estará a cargo del vestuario de la película “Rocketman”, la cual tratará la vida del legendario Elton John.

Para  “Bohemian Rhapsody”, nos encontramos con la sorpresa que a petición de Julian, Wrangler y Adidas hicieran reproducciones exactas de lo que llevó Mercury el día del gran concierto de Wembley Stadium. También éste tuvo que solicitarle al diseñador Alsop que recreará la corona que Mercury usa haciendo referencia al nombre de la banda.   

Se dice también, que el mismísimo Brian May, guitarrista de la banda, le dio acceso total a Julian Day a su closet ya que aún conservaba atuendos de Freddie. Esto quiere decir, que parte del atuendo que hemos visto en la película es del real Freddie y no réplicas. 

En una entrevista donde le preguntan  a Julian Day cómo logró el aspecto de Freddie, comenta que: “Fue un reto pero al final la combinación de telas costosas, grandes camisas y pieles eran lo que le daba el toque al momento de moverse. La fluidez y sencillez de las prendas junto a accesorios fuertes como el cuero ayudaban”.

Swarovski también apoyó al diseñador de vestuario con 56.380 cristales de Swarovski, para crear varios estilos de rock usados por el reparto de la película, ejemplo: Freddie (Rami Malek) viste una camiseta negra con rayos de sol; una chaqueta de terciopelo real que brilla en tonos oro, púrpura y verde azulado; un top negro y una corona cristalizada. Otro miembro de la banda Brian May (Gwilyn Lee) lleva un chaleco negro con una telaraña de cristal, mientras que Roger Taylor (Ben Hardy) luce una camisa blanca cubierta de cristal.

Otro dato curioso que desde que salió en cartelera ha destronado al reguetón de las listas de Spotify.

La película en sí, ha tenido diversas críticas, pero eso no deja que vaticino que postulará para más de un premio de la academia.

Película que vale ver porque mantiene una estética que hará que tus ojos brillen, así como otras cualidades, que de seguro experimentaste o lo harás cuando la veas.

JACKIE O. @cineyestilo
Diplomada en Historia y Estética del Cine.

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook  Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest