mantener limpia la cartera

5 formas efectivas de mantener limpias tus carteras

¡Cartera carterita! A veces tenemos una relación de amor-odio con nuestras carteras. No nos importa gastar dinero extra en una y nos justificamos diciendo “estamos invirtiendo” y “durará años”, pero a veces, esa inversión adicional se convierte como el cuidado de un niño. Tanto así que tiene su propio asiento en un restaurante porque nunca te atreverías a dejarla en el suelo (Bueno yo soy así jaja). 
Pero en realidad hay otras formas de mantener tu cartera limpia y organizada, lo que la hará durar por años. 
Mira estos cinco trucos:
Preparar tu cartera antes de salir
A pesar de que estoy segura de que tu cartera es una gran compañera de salidas, pre-protégela antes de sacarla. Si tu cartera está hecha de cuero, gamuza o un tejido delicado, aplique un producto protector para protegerla de derrames, suciedad y cualquier dilema a lo largo del día. También organiza que vas a llevar dentro de ella, de manera de que nada de lo que le metas pueda causarle daños por dentro.
Usa otros estuches que la protejan por dentro
¿Alguna vez has abierto una de tus carteras y has encontrado manchas de tinta, manchas de lápiz labial o de otros productos? Asegúrate de proteger el forro y el interior usando neceseres para organizar todo tu contenido. Sepáralo por estuche de belleza, uno de dinero o tecnología y una cartuchera con bolígrafos y lápices. Al mantener todo en mini “estuches” separados, tu cartera se mantendrá organizada y limpia, y será mucho más fácil cambiar entre una cartera y otra a lo largo de la semana sin tener que volcar completamente todo y reorganizarte.

mantener limpia la cartera

Almacenarlas adecuadamente
Cuando no estés usando una de ellas, asegúrate de guardarla correctamente. Mantenla con los bolsillos en posición vertical. Separa las tiras removibles y enróllalas dentro de la cartera (si las doblas o las dejas a la deriva, se doblarán y romperán) y guárdalas en bolsas de polvo o mini fundas antes de almacenarlas. Evita apretarlas fuertemente donde las vayas a guardar porque se rayan y también pueden tomar una forma aplastada, y por nada del mundo las guardes en bolsas de plástico porque el plástico atrapa la humedad.
Eliminar manchas
Te saltaste el paso uno y saliste de tu casa sin darle alguna protección, está bien. No te preocupes, algunas tienen arreglo. Hay varias formas de eliminación de manchas con productos para el hogar. Algunos quitan las manchas de comida, aceite, tinta y agua. Esto te puede funcionar bien. Pero también puedes llevarlo a un profesional para que le hagan una limpieza profunda.
Que cuidarlas sea algo serio para ti
Para asegurarte de que tus carteras duren años, establece una rutina para su cuidado. Definitivamente proteger el material, almacenarlo correctamente y eliminar las manchas funciona, pero hay un par de otros consejos y trucos para asegurarte de que tus carteras se mantengan en óptimas condiciones.
Limpia las carteras que usas actualmente entre semana. Puedes usar una toallita para bebés para eliminar las migajas o la suciedad en el interior. Y usar un paño suave en el exterior. Pero también, asegúrate de que no las estés limpiando demasiado, pues, el lavado constante y eventualmente llevará a la destrucción de tu cartera. Por lo tanto solo límpiala si la usas regularmente.
  • Evita manipularlas con manos sucias, con cremas o mojadas.
  • Gíralas regularmente para que no se desgasten demasiado rápido.
  • No las sobrecargues. Esto las estirará, rasgará el forro o deformará el material.
Si eres amante de las carteras esta te encantará.

mantener limpia la cartera

 

¡Y con esto tendrás carteras eternas! ¿Tienes algún otra técnica de cuidado que te funcione? Cuéntamelo en mis redes sociales.
Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y más.
Sígueme haciendo click en:  Facebook    Twitter  e  Instagram.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest