dolor al usar tacones altos

Tacones altos: Algunos consejos para usarlos sin dolor

Los tacones son esenciales en la mayoría de los closets, pero no hay nada peor que armar un atuendo increíble para salir de noche, sólo para dejar de usarlos en una hora porque tus pies están palpitando de dolor.

La pregunta que cada mujer amante de los zapatos se hace en un determinado momento es: ¿Cómo diablos llevo tacones altos sin pasar tanto dolor? ¿Es posible? ¿Estamos destinadas a una mentalidad de “sonríe y soporta” en lugar de verse y sentirse increíble?

Resulta que llevar un par fabuloso de zapatos altos y pies sin dolor no es imposible.

Fíjate en estos ocho consejos sobre cómo continuar usando tacones altos con estilo, sin pagar el doloroso precio.

1. Asegúrate de que llevas el calzado de talla adecuado

El error número 1 que probablemente cometen las mujeres es no tener el tamaño correcto de calzado para su pie. El tamaño de tu pie cambia con los años, especialmente después de tener hijos. Haz que te calcen los pies una vez al año, y hazlo ahora si nunca lo has hecho.

Haz que te midan los pies cuando compres zapatos, tanto por el ancho como por la longitud. Mucha gente piensa que son amplios o viceversa y no lo son, así que definitivamente hazlo antes de comprar.

2. Edúcate en tu propio tipo de pie

Conoce tu tipo de pie, en mi opinión, un podólogo sería la mejor manera de conocer tu tipo de pie y lo que está pasando (en ese momento).

Si no puedes ir al podólogo, hay un par de buenas maneras de ver si tienes un pie plano o un pie de arco alto. Moja tu pie y pisa un pedazo de cartulina. Esta impresión te mostrará cuán plano está tu pie o qué altura de arco tienes.

3. Cuanto más grueso es el tacón, mejor

Evita los tacones de aguja, estos hacen que tu pie se tambalee, puedes usarlos a veces, siempre y cuando sea algo ocasional.

Si usas tacones de aguja todos los días, tal vez quieras considerar un estilo de tacón más grueso y cambiarlo un poco, sentirás la diferencia.

4. Evita plantillas delgadas

Las suelas delgadas casi siempre te darán dolor en la planta del pie, busca una suela más gruesa y acolchada, o con una plataforma fina, lo que compensará parte de la presión cuando estés caminando, yo siempre recomiendo suela de goma para que amortigue esa presión.

5. Toma descansos

Quítate los zapatos a lo largo del día (si estás sentada en el escritorio) y estira los tobillos y los dedos de los pies, pero NO cuando no los aguantes más o sea insoportable, porque estos se hinchan y luego no te cabrán de nuevo en los zapatos.

6. Estira tus pies después de tomar ese descanso

Los estiramientos que querrá hacer son los estiramientos que se enfocarán en la parte delantera del pie y tobillo, como apuntar los dedos de los pies hacia abajo, y tirar de los dedos de los pies hacia arriba con una correa para obtener estiramiento en el tendón de Aquiles y los músculos de la pantorrilla, luego de lado a lado para llegar al empeine y la parte exterior del pie.

7. Prueba un zapato con más cobertura arriba

Cuanta más cobertura tengas en la parte superior de tu pie, mejor, a veces, las botas de tacón alto son algo que puedes usar todo el día y que no molestan demasiado a tus pies.

En el verano, puedes probar algo con una correa en el tobillo o una correa grande y ancha en la parte superior. Si eres propenso a las ampollas y la fricción, es posible que quieras probar ese estilo, a mi me pasa que se me salen y ese roce me mata.

8. Las almohadillas que venden por las calles ayudan

Una buena cosa para probar son los productos sin receta que se promocionan para los tacones altos,  son como una almohadilla para los pies, en forma de óvalo que van debajo de la planta del pie, generalmente están hechas de un gel de silicona, pero las hay de vario materiales acolchados.

Estas plantillas combaten el dolor debajo de la planta del pie,  especialmente si está hecho de silicona, mantendrá su pie más firme en el zapato para que sus estos no se deslicen tanto hacia adelante, lo que protegerá sus dedos de la fricción y las ampollas.

Si aplicas estas cosas en conjunto podrás llevar tacones todos los días sin dolor! Maravilloso no?

¿Qué otros truquitos has probado para evitar el dolor de pies al usar tacones? Cuéntame por mis redes sociales.

Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter e Instagram

 

 

Te puede interesar: Estilo personal: sencillos pasos para descubrirlo y establecerlo.

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest