como dar volumen al cabello

¿Cabello delgado y fino? Tips para hacer que se vea abundante y voluminoso

Cuando no está correctamente diseñado tu corte, el cabello fino puede dar la impresión de menos cantidad de cabello, y verse quebradizo, plano y sin vida. Sin embargo, con los productos y la aplicación adecuada, tu cabello tiene el potencial de verse tan completo y voluminoso como lo desees.

En lo personal yo tengo poco cabello, en serio muy poco. Siempre estoy buscando la forma de que se vea más voluminoso. Te daré algunos de mis tips personales y otros que le funcionan a muchas chicas con el mismo inconveniente.

1. Primero, descubre la diferencia entre el cabello fino y delgado. Aunque los dos a menudo se confunden debido a las similitudes, el cabello fino y delgado no es lo mismo. Mira aquí cómo descubrir fácilmente la diferencia:

  • El cabello fino es cuando el diámetro de un mechón de pelo es pequeño. Para comprobar si tiene el pelo fino, agarre un mechón de pelo y frótelo entre el índice y el pulgar. Si no puede sentirlo o apenas puede hacerlo, eso significa que la hebra está bien.
  • El cabello delgado es cuando el número de hebras en la cabeza es menor (baja densidad). Por lo tanto, si su cuero cabelludo es fácilmente visible cuando se separa el pelo o si la base de su cola de caballo es muy pequeña, eso significa que tiene el pelo más delgado.

Mientras que algunas personas con pelo fino también lo tienen delgado, es posible y común tener mucho pelo fino y viceversa. Es por eso que es importante comprar productos diseñados para sus necesidades específicas.

2. ¡No tengas miedo de usar el acondicionador! Todos los tipos de pelo, especialmente las texturas más finas, lo necesitan. Según la investigación de Procter & Gamble, el 29 por ciento de las mujeres usa acondicionador menos de una vez a la semana. Las mujeres de pelo fino a menudo se saltan el acondicionador por temor a que les debilite las hebras. Pero al hacerlo, dejan su delicado cabello desprotegido. También puedes sentir que está recibiendo más levantamiento cuando no usa un acondicionador. Pero ese volumen disminuido es más debido al friz que se puede generar de no haber aplicado acondicionador. Si la idea de un acondicionador cremoso todavía te asusta,  prueba con uno que sea liviano, aireado y que se lave fácilmente.

como dar volumen al cabello

3. Usa champú en seco… incluso en días de lavado. Si tienes el pelo graso, probablemente estés familiarizado con los beneficios de dicho spray mágico para los días de pelo más sucio. Pero es tan bueno usarlo como un producto de moldear pelo desde el día del lavado. A menudo, el pelo fino tiene demasiado deslizamiento para mantener su forma. El champú en seco funciona de manera opuesta en el cabello limpio. Pues agrega un poco de textura a los hilos para crear el agarre que la mayoría de los peinados necesitan para durar. Después de que termines de peinar el pelo. Finaliza con una aplicación de champú seco en toda la longitud del cabello, no en las raíces, así lograrás un efecto de cabello abundante.

4. Opta por productos libres de alcohol y silicona. Las fórmulas con alcohol secan el cabello y las que contienen silicona pueden provocar la acumulación del producto. Lo que a la larga provocan que se rompan las hebras. Es recomendable usar un mousse sin alcohol y laca para el cabello, que agregan textura y memoria, y un aceite para peinar sin silicona.

5. Cambiar el color de tu cabello puede alterar la textura de tu cabello y permitirle mantener los estilos mejor. Para que los estilos te duren mucho, decolorarse el cabello y luego volver a colorearlo al tono original puede ser una loca pero buena opción. Si tu pelo no coopera cuando lo modelas, hazte unos reflejos en todo tu cabello. Y luego vuelve a pintarlo (si es que quieres), para obtener una textura increíble. Este truco también hará que tu pelo se sienta más grueso. Ya que abre la cutícula y crea la ilusión de hebras más llenas.

como dar volumen al cabello

Si sufres por tener cabello fino o delgado elije la opción que más se ajuste a tu rutina diaria. Otra opción para evitar todo lo anterior es comprar extensiones de pelo natural de tu mismo color. Esto hará que tu melena se vea más que abundante y es algo que puedes poner y quitar el día que desees.

Cuál probarías? Cuéntame en mis redes sociales. Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter e Instagram

Te puede interesar: Exfoliantes caseros que son increíbles para tu piel y son súper fáciles de hacer.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest