La moda y su vínculo especial con el cine y la TV

Hojeamos y hojeamos grandes revistas de moda o nos pegamos a nuestros celulares y computadores para lo mismo: Admirar esas bellezas que nos presentan los grandes diseñadores.

Pero también existen documentales, series y películas que son interesantes, otros conmovedores, algunos  ridículamente entretenidos, alucinantes, para amar u odiar…  un sinfín de material para ver en cine o tv.

Pero podríamos estar horas leyendo recomendaciones, por lo que solo les daré un pequeño listado de algunas cintas que podrían comenzar a ver, con el fin de insertarte en este mundo maravilloso que es la belleza, la elegancia, extravagancia y locura de cosas lindas que disfrutamos día a día.

Así que ahora acomódate, enciende la tv y disfruta:

1.-       THE TRUE COST   (2015. Drama/Documental) Dirigido por Andrew Morgan.

Es un documental muy interesante y conmovedor, te muestra la otra cara de la moda. Está dirigida por Andrew Morgan. En donde nos indica que la moda hay que tomársela en serio en todos los sentidos.

Dura 1 hora 32 minutos que lo valen. Ya que muestra el impacto que tiene la industria de la moda en el planeta. Una perspectiva distinta que refleja una realidad que no podemos dejar de enfrentar.

2.-       DESAYUNO EN TIFFANY´S    (1961. Drama/Comedia. 1 hora 55 min) Dirigida por Blake Edwars.

Después de habernos puestos serios, nos relajamos con un clásico del cine, la cual te sacará de la curiosidad  de donde salió ese vestidito negro que tanto hablan y que todas debemos tener en nuestro closet.

Película protagonizada por Audrey Hepburn, y cuenta la historia de una chica que ama la libertad así como la tienda Tiffany´s,  y siempre que puede desayuna frente  a sus vitrinas admirando sus bellezas. Siempre vistiendo y viviendo elegantemente, aunque sus recursos son relativamente escasos.

3.-       THE SEPTEMBER ISSUE.  (La edición de septiembre) 2009.  Dirigida por R.J. Cutler.  Documental 1 hora 30 min.

Protagonizado ni más ni menos que por Anna Wintour, quien junto a su equipo está en proceso de la creación de ejemplar de septiembre de 2007.

La revista de septiembre es la más importante en el diseño de modas, ya que muestra las próximas tendencias, así que el trabajo es arduo. Con Anna a la cabeza de la biblia de la moda llamada Vogue, es todo muy arduo y el glamour se olvida ya que es sudor y lágrimas.

4.-       COCO ANTES DE CHANEL.  (2009. Drama/Románce. 1 hora 51 minutos)  Dirigida por Anna Fontaine.

Otra adaptación cinematográfica de la vida de Chanel, esta vez protagonizada por Audrey Tautou, que lo hace excelente.

           Gabrielle (Coco) y su hermana Adrienne fueron criadas en un orfanato, y al cumplir la edad suficiente salen a ganarse la vida como cantantes de cabaret y costureras. En el cabaret conoce a un rico heredero que la convierte en su amante y consejera de modas. Una película con amor, desamor y como fue construyendo su imperio.

5.-       SEXO EN NUEVA YORK. ( serie de 6 temporadas y 2 películas) Una de las mejores series de tipo comedia fashionista. Una constante pasarela que es un deleite a la vista.

Cuenta la historia de 4 amigas, muy diferentes las una de la otra. Que viven sus experiencias amorosas vestidas con lo último y más exclusivo de la moda.

6.-      EL DIABLO VISTE A LA MODA. (The Devil Wears Prada. Drama/Comedia. 1 hora 50 min.) Dirigida por David Frankel.

No se puede dejar de mencionar esta película, porque nadie olvida a Miranda Prestly interpretada por la genial Meryl Streep, quien fue nominada al Oscar el 2007 por su genial rol.  Si no la viste búscala de inmediato porque es de lo más top. Trata de una universitaria recién titulada que consigue trabajo en una revista de moda, convirtiéndose en la asistente de la temida Miranda. Veras desfilar los mejores diseños de moda de la época. Te deleitarás.

Y por último puedo mencionar, a la ganadora del premio Oscar 2018 a mejor diseño de vestuario:

7.-       EL HILO INVISIBLE.   (2017. Drama.  2 horas 10 minutos) Dirigida por Pail Thomas Anderson.

           Reynolds Woodcock es un reconocido diseñador, vive en Inglaterra junto a su hermana quien es su persona de confianza. Pero un día cualquiera conoce a Alma, una camarera, que se transforma en su musa. El vestuario estuvo a cargo de Mark Bridges y es toda  elegancia, inspirada en el estilo lady.

Sí, sé que te estas acordando de muchas series y películas. Pero recuerda que te advertí que sería una lista breve.

Vamos, dinos cuales recomiendas tú.

Jackie O.

Diplomada en Historia y Estética de cine.

@cineyestilo

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook  Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest