maneras de comer sano con poco tiempo

5 Maneras de comer más sano cuando tienes poco tiempo

Muchas de nosotras siempre andamos envueltas en un corre corre y entre tantas responsabilidades a veces lo que queda de último es nuestra alimentación. Estamos claras que la mayoría prefiere hacer un pendiente para no quedar mal con otra persona, en vez de comer sano a la hora y quedar bien contigo misma.

Eso de hacer la comida un día antes, o empacar tus meriendas ya preparadas y listas en recipientes para llevar se les da a muchas, sin embargo yo he tratado y definitivamente no entro en ese porcentaje totalmente. Generalmente puedo llevar para comer alguna fruta, o frutos secos, pero preparar una comida o varias para poder comer mientras estoy afuera, mmm no, no es mi fuerte y bueno, está bien! no todas somos iguales o tenemos que ser mujeres perfectas que tienen todo listo a toda hora, no creen? Además, no a todas nos gusta la comida recalentada.

La cuestión es, ¿Cómo poder comer sano si no tengo mucho tiempo para preparar mis comidas? Si te pasa como a mi pues hablemos de algunos tips que preparé para que puedas tomar en cuenta, si me sigues en redes sociales sabes que justamente estoy haciendo dieta y esto me ha ayudado, además los tiempos han cambiado y servicios como PedidosYa.cl son una opción maravillosa también.

Hay cosas que debes hacer y otras debes dejar de hacer para que comas sanamente aunque no tengas todo el tiempo del mundo para preparar grandes cosas.

1- Evita las bebidas endulzadas. El azúcar agregado es un gran NO. No sólo está lleno de calorías, sino que comer alimentos con azúcar agregado también se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares, diabetes y aumento de peso, en esta categoría entran los jugos ojo!! la mayoría tienen muuucha azucar.

Reemplaza las bebidas endulzadas (si puedes incluso las bebidas dietéticas endulzadas artificialmente) con agua , o con jugos si puedes limonadas endulzadas con stevia.

2–  ¡Come un desayuno saludable! Comenzar el día comiendo bien es la clave para comer sano todo el día. Entonces, ¿Qué hace el mejor desayuno? está comprobado que desayunar con proteínas para el desayuno puede ayudar a evitar comer en exceso más tarde en el día, pero con pasarte de la mano, un GRAN desayuno o si añades “postre” podría ayudar a mantener ese exceso de grasa.  Elije lo que funciona mejor para ti.

Si eres amante de los postres agrégalo algunas veces de la semana en tus desayunos, pero algo natural sin procesar y si lo que quieres es sentirte más satisfecha más tiempo come mayor proteína.

 

3-  Olvídate de contar calorías y date un gusto de vez en cuando.

Controlar cada etiqueta nutricional antes de comer es molesto (por decir lo menos). En cambio, concéntrate en las comidas que incluyen una variedad de nutrientes, colores e ingredientes frescos. Es mucho más fácil mantener una dieta saludable y equilibrada de esta manera que contando calorías. También es importante que te des un gusto una vez a la semana al menos, así no estarás cada día torturándote por algo que deseas pero que “no puedes comer”. Lo importante es que elijas bien lo que comerás, ejemplo: una pizza, con ingredientes saludables. Recuerda, puedes comer de todo, pero en la medida correcta, tampoco pidas la familiar para ti sola jajaja.

 

4- Opta por porciones más pequeñas. Cuando los restaurantes apilan platos más grandes que una cabeza humana, es fácil comer en exceso. Limita esas porciones a tamaños menos gigantescos para comer con facilidad un poco más saludable. ¿No estás seguro por dónde empezar? Prueba con los tamaños de la vajilla, o aprende a calcular el tamaño de las porciones de ciertos alimentos. Y este es un buen consejo para salir a comer: para evitar comer más de lo planeado, solicite al mesero que envuelva la mitad del plato de antemano, así podrás comer la porción correcta e irte a casa con una comida lista para el día siguiente.

5- No te saltes las comidas.

Comer regularmente durante todo el día mantiene tu metabolismo funcionando a toda velocidad. Evita caídas en tu energía, te mantiene alerta y concentrada, y puede ayudar a mantener tu peso estable al evitar comer en exceso en las comidas posteriores. Lo recomendable es comer cada tres o cuatro horas. Si no lo hace,s hay una serie de síntomas desagradables que puedes encontrar. Y si no puedes cocinar, o estás en medio de actividades, puedes pedir comida delivery a donde estés. Si! si puedes, mientras sea algo sano. Seguro dirás ¿Pero que delivery vende comida sana? Bueno, te dejo una excelente opción acá: Ensaladas a domicilio para que no tengas excusa y comas todas tus comidas del día como debe ser.

Como justo ahora me encuentro haciendo mi dieta para perder peso, estos tips te los super recomiendo! Y si tienes más ideas para la alimentación sana, cuéntame por mis redes sociales, seguro me estarás ayudando también.

Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter e Instagram

Te puede interesar: Exfoliantes caseros que son increíbles para tu piel y son súper fáciles de hacer.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest