Cómo fue el proceso de recuperación de mi cabello y cambio de look

Hoy quiero contarles de cómo recuperé mi cabello del desastre total, sé que muchas hemos pasado por lo mismo y por eso quisiera supieran qué me ayudó y como viví el proceso de curación como lo llamo yo.

Hace como 3 años tuve una muy mala experiencia en una peluquería que frecuentaba, fui como a una de las sesiones de aclarado como las que ya había hecho antes, porque el rubio que debía usar según mi piel, debe ser de tono frío, es decir, cenizo, pero este se ponía naranja con facilidad. Yo ya llevaba más de 3 años rubia, pero esta vez el resultado fue pésimo, terminé con el cabello abierto y esponjado porque la chica se relajo con el tiempo de exposición del aclarante y bueno… mi cabello quedó como chicle y yo con ataque cardíaco.

Así estaba mi pelo

Estuve meses tratándomelo con cuanta cosa conseguía, entre ellas el aceite de oliva, que me ayudó mucho a manejar un poco el desastre y evitó me rapara la cabeza. Cremas, aceites, mascarillas, probé de todo, pero ya mi cabello estaba poroso, partido, creo demasiado fiel había sido hasta el momento.

¡Pero fue hace como 2 años cuando dije… ya no más! Mi pelo comenzó a partirse en mechones!!!!!! Me lo secaba y quedaba con pelos parados, pero no algunos, era dramático y para el llanto!

Además, imagínense lo que significaba para mí, soy Asesora de Imagen, bloguera de moda y mi pelo era un estropajo! Sentía que perdía credibilidad y lo peor, me estresaba que me iría de vacaciones casi 1 mes y luego 2 meses a estudiar a NY, pensaba… como voy a hacer con este pelo así?, voy a volver calva, les juro no exagero ☹ Y bueno.. tuve que seguir echándome las 5 cosas que ya hacía después del lavado para mantener el parapeto y al volver tomar medidas drásticas.

Así más o menos iba después

Algo que me ayudó previo a mi viaje fue la cirugía capilar, un tratamiento que hacen en Venezuela y es mágico! Pero aquí en Chile no había, mi cuñada tenía aún un poco y me lo aplicó antes de irme, eso me salvó mucho.

Pero al volver dije.. basta! Y tomé la decisión de dejar definitivamente el rubio y volver a mis años de pelirroja que habían quedado tan atrás.

Lucir el cabello decente era un trabajo! Me duraba 1 día si acaso en buenas condiciones, pero si lo lavaba mucho también era peor, no sabía mucho que hacer, por eso hacer un cambio de look radical era lo mejor.

Muchas amigas me decían que el rojo no me quedaría bien, pero como yo aplico mi colorimetría no tenía temor, además ya había sido pelirroja y lo amé, la cosa es que muchas veces uno deja de hacer cosas porque los demás te frenan, pero el 95% de las veces esas personas no saben lo que te viene o no, hablan desde sus mismo temores de probar cosas nuevas, por eso siempre debemos complacernos a nosotras mismas y seguir nuestros instintos.

 

RESULTADO? TODAS amaron mi pelo rojo y ahora de hecho, éste se convirtió en parte de mi sello personal de estilo y toque diferenciador entre muchas, en su momento prácticamente nadie era pelirroja acá y menos el tono medio chillón que uso yo.

 

Cabello fino y delgado? mira este post que te puede interesar para darle volumen, haz click AQUÍ.

Así está ahora

CONCLUSIÓN?.. cada error o desastre puede ser una oportunidad, sólo debemos dar el salto, en mi caso mi opción también se debió a que no quería un cambio a lo convencional, me gusta ser distinta sin ser extravagante y bueno, esto no sólo me llevó a recuperar mi cabello, sino a estar feliz con mi estilo actual.

Aún sigo recuperándolo, recién corté las últimas puntas que quedaban desde la raíz que se partía, pero ya me siento feliz con mi pelo como está. 🙂 (puedes ver más en mi instagram).

Te ha pasado algo similar?

 

Y si quieres seguir tips a diario no olvides seguirme en mis redes sociales. Y si aún no eres parte de ellas.

Te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook  e Instagram.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest