Quién fue Edith Head y su gran aporte en la historia del diseño en el cine

Edith Head, considerada leyenda de Hollywood en “diseño de vestuario”, fue 35 veces nominada al Oscar y ganó 8 de ellos en dicha categoría.

En California un 28 de octubre de 1897 nació Edith Clare Posener, quien se haría conocida más tarde en el mundo como EDITH HEAD (apellido tomado de su primer marido). Es quien más Oscars ha recibido en la historia de los premios de la Academia, una verdadera leyenda, un icono de admiración en el área. Quien trabajó con grandes actores y directores en innumerables películas.

Edith no pensó en dedicarse al Diseño de vestuario o símil, pero dentro de sus estudios y actividades, una de ellas fue tomar clases nocturnas de dibujo en el “Chourniard Art College”, y sólo le tomó un breve paso en la publicidad para que los grandes de “Paramount” en 1923 pusieran sus ojos sobre ella y la contrataran, pasando a ser la asistente del jefe del departamento de vestuario. Su talento era indiscutible y posterior a la renuncia del jefe de dicho departamento, ella pasó a ocupar su lugar, convirtiéndose en la principal diseñadora de Paramount Picture en 1938. Posteriormente pasó a trabajar a los estudios de Universal.

Su constancia y dedicación la hicieron ser dentro de las mejores en su área.

Dentro de las curiosidades que se dicen de Edith Head, se cuenta que:
Cuando recibió su primer premio Oscar, al llegar a su casa procedió a confeccionarle un traje dorado para que no estuviera desnudo. Así como también su particular estilo fue llevado al cine en la película animada “Los Increíbles”, donde el personaje llamado EDNA MODE lleva gran parte de su aspecto.

Edith Head en 1974 fue galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y continúo trabajando hasta dos semanas antes de su muerte, 04 días antes de cumplir los 84 años, el 24 de octubre de 1981, debido a una afección sanguínea.

En esta nota te contamos cuales son aquellas películas que se hicieron merecedoras del Oscar, mostrando parte de su vestuario para que veas el indiscutible talento de esta grande de la moda:
1949: “La Heredera”, 1950: “Eva al desnudo”, 1951: “Un lugar en el sol”, 1953: “Vacaciones en Roma”. 1954: “Sabrina”, 1960: “Los milagros de la vida” y en 1973: El Golpe”.

Si quieres saber sobre alguna película en particular, solo dínoslo! por mi parte me requete encantaría ver alguna de sus exhibiciones en los museos de moda 🙂

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

 

JACKIE O. @cineyestilo
Diplomada en Historia y Estética del Cine.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest