Ralph Lauren y cómo este diseñador incursionó en el cine y la TV

Ralph Lauren, nació un 14 de octubre en EEUU, es un reconocido diseñador y empresario. A los 28 años (1967) abrió su propia tienda de corbatas y al año siguiente sacó su línea completa de hombres. En 1971 introdujo la línea femenina, posteriormente sacó su marca en diferentes accesorios y línea de hogar.

En cuanto al cine se destacó con diseños en algunas obras como por ejemplo, “El gran Gatsby”, de 1974. Otra cinta conocida que es la que quiero destacar ahora  fue “Annie Hall” de 1977, protagonizada por Woody Allen (quien también la dirigió), Diane Keaton, Tony Roberts, Cristopher Walker, entre otros. En esta película Ralph compartió los créditos con la diseñadora Ruth Morlen.

El vestuario de la protagonista Diane Keaton, fue para la época muy transgresor con un estilo andrógino que causó sensación apoderándose de las calles y vitrinas y sigue siendo un referente de la moda.

Annie personaje que interpretó Diane, se vestía de forma masculina con un estilo oversized, traje dos piezas, corbata, pantalón baggy, sombrero, etc. alejándose del estilo femenino y llevándolo con gran confianza. Además ella también participó en la creación del vestuario con prendas de su closet.

Es más, la diseñadora Ruth Morlen no quería vestirla de esa forma, siendo persuadida por el Director (menos mal). En una entrevista Woody Allen señaló: “Es su propio estilo, así es como viste ella, siempre ha sido una excéntrica y creativa en el vestir. La encargada de vestuario se acercaba a mí y me decía: No deje que se ponga eso. Y yo le contestaba: A mí me parece que queda genial, está fantástica. Y, por supuesto, le dejaba que se pusiera lo que quisiera”.

Aunque este estilo en el cine no era novedad ya que Marlene Dietrich y Katherine Hepburn ya lo habían hecho un referente usando traje de dos piezas, pero Diane con su personaje le dio unos aires más frescos.

Muchos no saben que Ralph Lauren tuvo una pequeña aparición en la seria “FRIENDS”, así es. Cuándo? En la temporada 6, episodio 8: “The One with Ross´s Teeth”. El resumen de dicho episodio: “Ross blanquea sus dientes para una cita con la compañera de trabajo de Monica. El único problema es que brillan en la oscuridad. Chandler convence a Joey de que Janine está tratando de apropiarse del apartamento. Phoebe se acuesta con el compañero de oficina de Rachel y aunque Rachel intenta acallar los rumores, su jefe se piensa que se acostó con Ralph Lauren.”

Te puede interesar este post: “El Cine y Moda 2 artes unidos desde siempre”

 

 

Como ven tenemos a Ralph que no sólo crea diseños para las vitrinas, sino que se lucen en la pantalla. Así como él.

Qué les parece a ustedes?

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

 

Redactado por JACKIE O.

Diplomada en Historia y Estética del Cine @cineyestilo

Material: películas y revistas personales. Fotos de Google.

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest