Bronceado, por qué a mí no me dura ese anhelado dorado?

La mayoría de nosotras anhelamos un estupendo bronceado, algunas lo buscan más intensos que otras, pero todas queremos un tono dorado tropical cierto?

La cosa es que no a todas nos dura mucho, algunas sólo se ponen rojas y a otras se les desvanece rápidamente, por qué pasa eso? Yo te lo explico super sencillo en este post.

 

La piel está compuesta por 3 pigmentos principales, la melanina que nos da el color claro, medio o más oscuro, si tienes más melanina serás más morena, si tienes poca, más clara y esto es concepto básico que todas sabemos, peeeero, hay 2 pigmentos que son los que determinan tu tono, el caroteno y la hemoglobina oxigenada.

El caroteno es el que nos da el tono más “amarillo”, esa luz dorada que brilla en nuestra piel y que en combinación con los otros 2 nos dan nuestro tono único, éste está presente en muchos alimentos también, el zapallo, la zanahoria, la auyama, etc… y consumirlos es una forma de añadir más caroteno y éste será absorbido por la piel ayudando a que te veas más dorada.

Por eso, si tienes más caroteno tu piel será más dorada, así seas blanca, morena o más negra, por ende, eres de piel cálida.

Pero si en lugar de más caroteno presente en tu piel, tienes más hemoglobina oxigenada, serás de tono más rosa o pálido, igualmente no importa si eres blanca, morena o negra, tu piel será de la gama fría!

Si quieres saber qué colores te vienen mejor a ti, no dejes de leer ESTE POST.

Entonces, por qué no me dura el bronceado?

Por eso si no tienes mucho caroteno en la piel, el sol NO durará mucho tiempo en ella, porque el sol no tiene pigmento de donde “fijarse” (una forma simple de explicarte). Por ello seguro te pondrás roja primero y luego de varios días de insistir (ojo que en condiciones normales de tomar sol) es que te pondrás más dorada, pero como eres de piel fría ese bronceado probablemente no te durará mucho.

Así que nuevamente ganan los consejos de la abuela, hazle caso la próxima vez que te diga que tomes jugos de zanahoria o comas zapallo durante días previos a tomar sol, tu organismo los absorberá y te ayudará a que tu color se quede más tiempo!

 

Te gustó? sígueme!

Haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest