La musica ayuda a quemar calorías

¿Sabías que escuchar música puede ayudarte a quemar más calorías?

Estuve investigando tips para quemar calorías extras y compartirlas con ustedes. Y entre tanto ver y leer esto llamó mucho mi atención. De seguro dirás “Es imposible” y la verdad no estoy segura del todo. Pero todo se descubre probando y según lo que encontré (de una investigación) hay algunas maneras en que esto puede suceder.

Una forma es cuando haces ejercicio y escuchas música.

Hacer ejercicio y escuchar música ayuda a que tu frecuencia cardíaca lata más rápido, te ayuda a ejercitarte por más tiempo y te ayuda a esforzarte más. La música “te anima” y si el ritmo es más rápido estarás trabajando más duro para estar en sintonía con la canción. A su vez, todo esto te ayuda a quemar más calorías. En la música de baile se escucha la mayoría del tiempo. Al igual que la relación de un jugador de fútbol con una pelota de fútbol, la relación de un bailarín con la música es crucial. El beneficio es que los bailarines están quemando muchas calorías simplemente entrenando y escuchando música.

Otra forma en que la música puede ayudarte a quemar más calorías es escuchándola mientras comes.

Escuchar mozart o un piano relajante mientras cenas te hace comer más lento y tomar bocados más pequeños. Esto hace que tu cuerpo digiera mejor la comida y mejora tu metabolismo. Tu cuerpo podrá descomponer las calorías más fácilmente. Sin embargo, si estás escuchando rock rápido o música pop mientras comes, tu cuerpo hará todo lo contrario. La música intensa hace que comas más rápido y tomes grandes cantidades de comida. A su vez, su cuerpo está teniendo dificultades para digerir y su metabolismo se está desacelerando. Las calorías no se descomponen rápidamente y, por lo tanto, quedan más en el cuerpo.

¡Una tercera forma en que la música ayuda a quemar calorías es simplemente escuchándola!

Los investigadores descubrieron que escuchar música en general puede hacer que una persona queme 1 caloría por minuto. ¡Si estás sentado en tu habitación y escuchando música durante 30 minutos, puedes quemar 30 calorías! Esto se debe principalmente a que la música hace que una persona se excite y recupere su ritmo cardíaco.
Incluso si la música es más lenta o relajante, todavía estás en un estado de fragilidad y tu cuerpo está emocionado por eso. Sin embargo, esto no significa que debas reemplazar el ejercicio y la buena alimentación con sentarte en el sofá y escuchar música. Esto solo quema algunas calorías, pero no son ni siquiera cerca de tantas como las que se queman al hacer ejercicio.

Ahora conoces algunas razones por las que la música puede ayudarte a quemar más calorías. Solo recuerda intentar escuchar música mientras haces ejercicios. Descarga algunas canciones de Mozart para la cena y para cuando quieras relajarte con esta melodía tranquilizante.

Yo estoy en un proceso de estilo de vida saludable. Si estás en las mismas, puedes seguirme por mis redes sociales, ya que allí estoy compartiendo mis avances y podemos apoyarnos mutuamente.

Sígueme en haciendo click en:  Facebook  e Instagram.

Te puede interesar: 7 maneras de perder peso sin dieta o ejercicio comprobadas por la ciencia.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “¿Sabías que escuchar música puede ayudarte a quemar más calorías?

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest