Gala del Festival de Viña del Mar, mis comentarios de lo bueno, lo malo y lo wow

El Festival de Viña es el magno evento que existe aquí en Chile y desde que lo tomó Chilevisión se creó la gala en donde los personajes públicos y famosillos de la TV se lucen con sus mejores looks, debo confesar antes de continuar, que esta ha sido el mejor año, ha sido una uy buena evolución en todo sentido y bueno, para que mentir también, en cuanto a moda se trata se ha notado un cambio enorme muy positivo.

Recuerdo la 1ra Gala que vi, les juro que no sabía si reír o llorar, les juro que no es burla, pero todo era muy despelotado y de gala de lujo no había tanto, la madurez se nota y por eso ahora hasta tendencias se pueden evaluar entre las asistentes, por eso quise hacerles este post en donde quiero destacar lo bueno, comentar lo malo y lo wow de lo que fue la jornada.

 

LO BUENO

El escenario de la gala, la alfombra roja y toda la ambientación fue muy profesional, dista mucho de aquella alfombra irregular y mal puesta del 1er año, una pasarela espectacular de 150 metros.

Quiénes fueron mis elegidas para este grupo??

Kenita Larrain, si bien no fue que me mató su vestido blanco, AMÉ que cambiara el estilo de su maquillaje y que el peinado fuese más pulcro, su vestido después viéndolo bien (apenas salió no se apreciaba mucho, pero cuando la entrevistaron se pueden ver los detalles) estaba muy lindo al menos en la parte superior, la nombro sólo porque aplaudo su cambio.

Lisandra Silva, una de las candidatas a reina del festival, lució muy elegante también en un vestido blanco, con pedrería muy llamativa pero fina, su piel relucía y en general se veía super bien.

Eugenia Lemos, ella destaca siempre por sus looks coloridos y fashion, creo es que es las pocas en la televisión con un estilo consistente y definido, su vestido morado de Matías Hernán parecía pintado en su cuerpo de lo perfecto del talle, su modelo, corte y accesorios estaba perfectamente pensados, SÓLO que no me gustó el cambio de color y peinado, en foto se veía distinta, pero en la mega pasarela no lució, pasa eso además porque ella es de piel fría verano y ese tono era muy cobrizo y cálido para su piel, por eso es que yo insisto tanto en esto queridas, porque cuando no es tu color, distorsiona!.

Diana Boloco, reina!! Siempre se luce en las galas, muy bien gusto, elegante y con actitud, todo su look estuvo perfecto.

Kel Kalderon, un look controversial, o lo amabas o lo odiabas, en lo personal dudé y aún lo dudo, les explico el porqué.

Si bien el vestido era hermoso, su cabello y todo perfecto, ella eligió darle un giro inesperado al lucirlo con unas botas fucsias increíbles de Balenciaga, qué pasa entonces??

En lo personal creo que era un look perfecto para editorial, en foto ERA ALGO WOW, pero apenas salió no se veían sus botas completas, de hecho si alguna vio mis stories en Instagram, pueden escuchar como dudo del styling porque se veían poco las botas, por un momento parecían medias fucsias, sólo que cuando llegó a un punto y la entrevistan, ella se alza el vestido y deja ver cómo realmente eran, de cerca y así (viéndose el vestido más corto adelante) era otra cosa que al caminar no se apreciaba igual, ódienme o no, pero es así, existen looks que en eventos como este, caminando tanto además y en donde las tomas son tan cortadas, no funcionan al 100%. Pero 1000 puntos por tomar el riesgo y ser el toque fashion de la noche.

LO MALO

La elegancia no se compra ni se inyecta, se puede pulir pero es algo que se tiene o no se tiene, a muchas les faltó eso, elegancia, no se trata de cuánto costó el vestido, de quién lo diseñó o cuantos diamantes lleves encima.

Mi 1ra mal vestida fue Marlen Olivarí, mira que pudiera usar el vestido que quisiera, los medios los tiene, la asesoría también podría tenerla, pero se nota que no la tomó, aunque creo que su actitud en general es la que siempre le juega en mala, camina como contorneándose de forma exagerada (ya sabemos que eres sexy) no elige prendas acertadas etc etc.

Savka Pollak, ella es tan linda que no logro entender qué le pasó!, fue con un vestido con el que vas quizás a una boda en la playa o que usas en un crucero o para caminar por la playa, pero definitivamente no para una GALA.

Daniela Aránguiz, si existe una mujer con posibilidades para conseguir que la misma Carolina Herrera le cosiera con sus manos un vestido, es ella. La tela de su vestido parecía plástica, no lució ni se vio elegante, me gustó el cambio de color de su cabello, pero en general decepcionó.

Ivette Vergara, bella es, pero parecía la mamá de su esposo, no sólo por ese vestido, sino todo el styling que usó, el corte del vestido, el peinado, todo!! Una lástima porque en general considero que fue desastroso.

Daniela Vega, era la oportunidad para que fuese el centro de todas las miradas, una mujer que se ha destacado tanto por su trabajo, lució un look aburrido, lejos de impactar, una lástima.

LO WOW, aquí van mis mejores vestidas!!!!!!!!!

Puesto número 1, KIKA SILVA! O dios era una diosa que levitaba, amé la elección de su peinado, maquillaje y el vestido….. hasta pensé en robármelo jajaja fue pura perfección!!

Cuáles fueron las tendencias predominantes en la Gala del Festival de Viña.

Entre las que elegí mejores vestidas vemos varias tendencias como, transparencias con bordados brillantes (la principal desde hace varios años) flecos al puro estilo de los años ´20 con un giro contemporáneo, escote profundos en V tanto frontales como en la espalda, mucho rojo, más colores y menos negro (aplaudo eso de pie) y en cuanto a cabello vimos 2 estilos distintos pero muy en boga como el moño tipo tomate clásico y cabellos relajados (sin tanta onda armada o muy perfectos) para equilibrar.

Steffi Mendez, GRACIAS, por traernos un diseño como ese, realmente su look fue magnifico, su cabello, maquillaje, todo, ese bordado no pudo ser más increíble.

Tonka Tomicic, esta mujer hace trampa, en serio, porque es imposible que se vea mal, aunque este y el año pasado han sido mis favoritos de todos los que ha llevado antes a esta gala, me dieron risa fue escuchar de la propia gente del medio dudar de si era o no una copia!!!! Really??? En serio Chile?? Periodistas??? No vale… quiero pensar que querían jugar al show y no pensaron nunca que si Gigi Hadid salía en una foto con el mismo vestido era porque Tonka lo mando a copiar… no insulten así al televidente por favor! Esa foto fue tomada en la pasarela en el desfile del mismo Elie Saab y de ahí lo vio y mandó a comprar.

Otra en mi lista de wow está María Luisa Godoy, si bien no fue la mejor, la destaco aquí porque ella suele ser super bajo perfil, tradicional y verse normalita, esa noche de la gala como en el festival anterior que animó se vio BELLISIMA, un acierto en todo y la aplaudo por atreverse con diseños no tan tradicionales.

Paz Bascuñan fue una diosa en amarillo, perfecta de pies a cabeza, ella que solía equivocarse o verse aburrida en otras galas, se vio de impacto esa noche y me encanta tenerla entre mis mejores vestidas.

Nataly Chilet, 20 kg de cadenas la rodeaban esa noche, un diseño MAGNIFICO que amé con locura y otro vestido que pensé robarme jajaja, ambos muy mi estilo bling bling, muy Hollywood, muy J.LO, amado.

 

Marcela Vacarezza, ella es su propia competencia, no ha habido ni 1 vez desde que existe la Gala, en que ella no haya estado impecable, qué mujer tan elegante por diosss,una muestra de que para destacar no tienes que exagerar, ni mostrar o ponerte plumas en la cabeza! siempre su buen gusto es suficiente.

 

De lo que sí debo quejarme es de la dirección de cámara, vaya que fue cansadora, una transmisión de más de 3 horas que iba con cortes y cambios de ángulos tan frecuentes, dejaba era al televidente agotado y aburrido, me desesperaba de momentos ver tantas tomas aéreas injustificadas (ya sabemos que tienen un dron increíble, no eran necesario mostrarlo a cada rato).

Pero lo peor de la Gala fueron los comentarios, ya que en su momento “todo les parecía hermoso” para luego criticarlo, en general fue cero aporte, ni siquiera Rubén Campos dijo algo que sumara al evento, cero! Todo era tendencia, todo estaba “de moda” (pésima palabra para referirse a Moda de verdad) y ni hablar de las varias veces que Julio César Rodriguez dijo “piedrería” en vez de pedrería, really?? Casi me desmayo, pero estaba tratando de tomar aliento de cada vez que decían desplante para referirse a la prestancia con la que caminaban los asistentes… sin comentarios.

No menos importante, recalco que mis críticas o elogios no responden a afinidad, simpatía o no con ninguna, no las conozco y me mantengo lo más objetiva posible siempre. Ah… y mi candidata a reina es Camila Recabarren!!!! (que se vio preciosa pero no me mató).

 

Coincides conmigo??? No?… cuéntame qué agregarías o quitarías de mi lista!!

Te invito a ver mi post sobre la prenda trendy del verano, AQUÍ

 

Si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest