Avena, 4 razones importantes para consumirla diariamente

¿Sabías qué? La Avena es uno de los cereales más completos que existen? ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan beneficios a la salud.

Una de las más conocida es Avena Quaker y como es algo que seguro está presente en la mayoría de los hogares, es que quiero date hoy algunas razones del porqué debes consumirla regularmente.

 

1 PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL COLESTEROL

La fibra más importante de la Avena es el betaglucano, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol.

 

2 ES NUTRITIVO

Uno de los cereales con mayor riqueza nutrimental es la avena de grano entero, porque cuenta con presencia de fibra, proteína, grasas saludables, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar.

 

3 PUEDE AYUDAR A AUMENTAR LA SENSACIÓN DE SACIEDAD

La Avena es un carbohidrato complejo por ende es de absorción lenta, lo que puede permitir un efecto en la sensación de saciedad más prolongado, en comparación con otros cereales para el desayuno y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

 

4 PUEDE AYUDAR A PREVIENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La Avena posee grasas insaturadas, conocidos como “grasas buenas”, que (sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol) pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y sin contar con que es excelente para las que sufren de estreñimiento.

 

Yo recomiendo la avena (de niña no me gustaba tanto) porque es un alimento super versátil, la avena Quaker además tiene distintos formatos para adaptarnos a los gustos de todos nuestros consumidores, ya sea la tradicional, las granolas y miles de recetas dulces y saladas que puedes preparar, sin contar los beneficios de su uso en la cosmética.

 

Y si quieres saber de algunos otros beneficios cosméticos de la Avena, lee este POST AQUÍ.

 

Si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest